El presidente dijo que se confiaron al pensar que podrían llegar a la pista en los Mochis, pero no ocurrió así
Tras el desplome de helicópteros de la Secretaría de Marina,el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que han sido accidentes y no por ataques.
En la conferencia de prensa matutina, se le cuestionó de la caída del helicóptero de la Secretaría de Marina que participaba como apoyo en el operativo de la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
El presidente declaró que en ese caso los pilotos se confiaron, pero se quedaron sin gasolina.
Explicó que “en el caso lamentable el que se quedaron sin combustible, esta la investigación que se hizo, creo que se confiaron y pensaron que iba a poder llegar a la pista a Mochis, se quedaron muy cerca de la pista, no llegaron y se desplomó”.
Por ese motivo, el presidente criticó que en los medios de información se argumentó que el desplome era por las medidas de austeridad.
“Por eso hablo que son tiempos de canallas”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
Refirió que durante su gobierno se han registrado ocho casos de desplome de las aeronaves de la Marina.
“En todos los casos sí les puedo decir que han sido accidentes, en ningún caso ha sido por violencia. Solo en los hechos de Sinaloa le dispararon a un helicóptero, le pegaron, pero alcanzó el piloto a bajarlo en todo el gobierno y los casos que ha habido han sido por accidentes”, apuntó.
Mencionó que la Fiscalía General de la República es la encargada de las investigaciones.
Con información de: El Heraldo de México