En la conferencia matutina, el presidente hablaba de programas de estudio y mencionó el caso de los jóvenes que le gritaron ofensas a las mujeres de otra escuela en Madrid, situación en la que incluso el mandatario español intervino.
“Es el franquismo sin Franco”, condenó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las expresiones misóginas que un grupo de hombres del Colegio Mayor Elías Ahuja gritó a mujeres estudiantes del Colegio Mayor Santa Mónica, en Madrid, España.
“Una actitud machista, autoritaria, misógina, más que eso, preocupante, bueno, hasta el presidente intervino”, reprochó el mandatario mexicano.
Agregó: “¿Cómo vamos a estar formando jóvenes así?, claro, estamos hablando de colegios privados de clase media alta y alta, pero esos van a ser fututos políticos, médicos, abogados, imagínense”.
Durante la conferencia de este viernes en Palacio Nacional, el mandatario mexicano hablaba de la conformación de planes y programas de estudio en México que privilegien un tronco común basado en el humanismo y a partir de ahí que se dividan las ramas en las distintas ciencias: matemáticas y sociales, donde “nada humano nos sea ajeno”.
Enseguida informó: “Acaba de pasar una cosa en España lamentable que tiene que ver con ese pensamiento conservador, en una escuela se juntaron jóvenes adolescentes y empezaron a gritar consignas contra las niñas, maltratándolas”.
Después de las expresiones violentas en contra de las mujeres, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, escribió en su Twitter: “No podemos tolerar estos comportamientos que generan odio y atentan contra las mujeres. Es especialmente doloroso ver que los protagonistas son personas jóvenes. Ni un paso atrás. Las políticas de igualdad son necesarias. ¡Basta ya de machismo!”.
Con información de: Proceso