Rechazó que estas prácticas sean una costumbre en la Sedena
Tras la muerte de siete cadetes en Ensenada, Baja California, por una presunta “novatada”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reunió a todos los comandantes de región y zona para ordenarles “de manera respetuosa, pero también enérgica”, que no se permitan actividades extraoficiales en centros militares de adiestramiento.
En ‘la mañanera’ en Palacio Nacional, el tabasqueño informó sobre dicha reunión. Sin embargo, a pregunta de la prensa, el mandatario rechazó que existan las “novatadas” en los planes de formación en los centros militares.
“Y se les pidió que se cuidara todo lo relacionado con los entrenamientos y en apego a las normas y a los planes, de manera respetuosa, pero también enérgica”, dijo el mandatario federal.
López Obrador arremetió contra la prensa cuando un reportero le cuestionó si la orden fue dirigida a que se terminen, específicamente, las novatadas. Afirmó que la administración actual no desaparece a sus detractores.
Con información de: El Heraldo de México