Las víctimas son militares que realizaban labores de traslado, los cuales fallecieron en el poblado de El Ventoso
Tres militares fallecieron en el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ocurrido el pasado jueves en Durango, se investigan las causas del “accidente”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional.
“Hubo un accidente lamentable, se desplomó un helicóptero, entonces comentarles que perdieron la vida tres elementos de la Fuerza Aérea y los abrazamos sus familiares”, dijo.
El accidente en el que perecieron los elementos de la Sedena ocurrió en la zona de Topia y Canelas, por esa zona. El mandatario mexicano tiene reportes de que este percance pudo haber sucedido debido a las inclemencias del tiempo.
Los militantes realizaban el traslado de un campamento y anteriormente ya habían hecho dos viajes previos para este proceso, indicó el presidente. Añadió que la aeronave pudo haberse atorado con líneas de alta tensión, lo cual habría ocasionado su precipitación contra el suelo.
También resaltó que ayer mismo comenzó por protocolo la investigación para determinar qué ocurrió. Por el momento, el líder del país se limitó a enviar condolencias a las familias de los fallecidos.
“Es una zona muy inhóspita, muy difícil, intrincada en la sierra, pero ya se encontró a los cuerpos y el helicóptero, y participaron pues los comandantes de zona, comandante de la región, autoridades también municipales que ayudaron”, dijo.
De acuerdo con la Sedena, este helicóptero es un B-412, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana. Los hechos se registraron en la Base de Operaciones Aéreas en San José del Llano, Sinaloa, cuando los uniformados pretendían viajar a Canelas, Durango.
La caída se registró en el poblado El Ventoso, en el municipio de Topia, Durango. De acuerdo con la dependencia a cargo de Luis Cresencio Sandoval, las familias de las víctimas reciben acompañamiento integral.
«El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa que integran el Instituto Armado expresa su más profundo pésame a las familias de nuestros compañeros de armas que lamentablemente perdieron la vida en cumplimiento de su deber», se lee en el comunicado enviado por la Secretaría de la Defensa nacional.
Con información de: El Heraldo de México