AMLO rompe el silencio tras las críticas de Nayib Bukele, presidente de El Salvador: “Son realidades distintas»

AMLO rompe el silencio tras las críticas de Nayib Bukele, presidente de El Salvador: “Son realidades distintas»

El presidente de México dijo que el país trabaja a delito desde otras trincheras

El presidente Andrés Manuel López Obrador evadió este viernes polemizar con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, en torno al tema de la estrategia de seguridad en México. Esto luego de que el centroamericano criticara en redes sociales el asesinato de Milagros Monserrat en la vía pública en Guanajuato.

El titular del Poder Ejecutivo apuntó que el país ha mejorado sus condiciones en cuanto a la generación de la violencia, pese a que recibió una nación llena de violencia que se fue cosechando a lo largo de varios sexenios.

“Son realidades distintas y también concepciones diferentes, yo pienso que hay que atender las causas, no se trata sólo de aplicar medidas coercitivas, la paz duradera se consigue con justicia, y eso es lo que estamos nosotros llevando a la práctica y no quiero polemizar con el presidente de El Salvador”, dijo en la mañanera.

La postura del mandatario mexicano también fue en respuesta a la pregunta que le hizo un reportero, sobre si contemplaría cambiar su política de «abrazos, no balazos» por una estrategia similar a la de Bukele, quien durante años ha ejercido mano dura contra la delincuencia.

El pasado jueves, Nayib Bukele publicó en sus redes sociales un comentario sobre el video difundido del ataque a la Milagros Monserrat, la mujer que fue apuñalada en León, el día de su cumpleaños.

El mandatario salvadoreño cuestionó la falta de acción de las autoridades para otorgar justicia a la nación. Destacó además que las dependencias de derechos humanos, así como las organizaciones civiles tampoco ayudan en estos casos, debido a que en lugar de velar por el cumplimiento de la ley, apelan por los derechos de los criminales.

Como lo ha hecho durante gran parte de su administración, el presidente aseguró que la muerte de la gente honrada no significa nada para este tipo de grupos, los cuales buscan cumplir con normas que benefician a los delicuentes.

No habrá impunidad en el feminicidio de Milagros Monserrat Meza, ocurrido el pasado jueves a plena luz del día en vía pública en Guanajuato, garantizó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal lamentó el crimen contra la mujer de 40 años de edad, quien fue apuñada después de forcejear con su agresor.

“También yo lo lamento muchísimo, estamos buscando que estas cosas no suceden y si si suceden, lamentablemente, asegurar que no haya impunidad, que se castigue a los responsables”, señaló

El jefe del Ejecutivo aprovechó también para referirse al caso del asesinato del empresario Íñigo Arenas, en el cual la procuraduría del Estado de México ya tiene avances en las investigaciones, así como detenidos.

“Al parecer le pusieron algunas sustancias a las bebidas y hay detenciones. Es cero impunidad y cero corrupción, sea quien sea, eso ayuda mucho”, expuso.

Con información de: El Heraldo de México

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *