El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves con gobernadores en Palacio Nacional, con quienes, indicó, abordó el tema de migración y desaparición de personas.
Según informó el mandatario mexicano, la reunión iniciaría a las 11:00 am, a la que llegó la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; así como la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel.
Por la calle Corregidora arribaron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; así como la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; Marina del Pilar, de Baja California; el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Veracruz, Cuitláhuac García.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario informó: “Con gobernadoras, gobernadores, secretarias, secretarios del gabinete y Servidores de la Nación celebramos un acuerdo para intensificar la búsqueda de desaparecidos y seguir ayudando a familiares y a las organizaciones que llevan a cabo esta noble y humana misión.”
Por la mañana, en su conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal adelantó: “Querían hablar conmigo, para temas migratorios y para los desaparecidos que se está llevando a cabo una búsqueda, casa por casa. También eso, informar a la gente que si los van a ver, para ver sobre familiares desaparecidos, que sí se está haciendo un censo, una revisión del padrón y ya afortunadamente hemos encontrado a muchos, muchos. Entonces hoy vamos a ver eso”.
Con información de: Xeu