Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, afirmó que se quedará
Comenzaron las definiciones de los integrantes del gabinete legal y ampliado antes de la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador. Después de las 11:20 horas, comenzaron a llegar los funcionarios federales a Palacio Nacional.
Arribaron el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el titular de Fonatur, Javier May.
“Llegué con Andrés Manuel y me voy con él”, expresó el secretario de Turismo, Miguel Torrruco.
Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, afirmó “nos vamos a quedar, nos vamos a quedar”.
César Yáñez, subsecretario de Participación Social, Desarrollo Democrático y Asuntos Religiosos, dijo “hay que esperar, como decía el otro ‘serenidad y paciencia’”.
En tanto que Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que sí buscará la gubernatura de Guanajuato, mientras que Rocío Nahle, secretaria de Energía, solo levantó la mano cuando se le preguntó si competiría por la gubernatura de Veracruz.
Pese a la insistencia de los reporteros, Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, evitó hacer algún pronunciamiento de si buscará la candidatura a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy emplazará a los integrantes de su gabinete legal y ampliado para que definan si se quedan o se van a buscar alguna candidatura de elección popular.
“La reunión es para decirles: A ver, ´¿quieres continuar para terminar o tienes pensado participar como candidata, como candidato?´ Porque eso también es legítimo; sin embargo, necesito saber, porque ya no se pueden estar dando cambios. Ya aprovechar para saber quiénes van a estar hasta finales de septiembre del año próximo y quiénes van a participar como candidatos al Congreso, gubernaturas o lo que se tenga que elegir. Esto es un ejercicio”, recalcó.
Con información de: El Heraldo de México