El titular del Ejecutivo reconoció que es complicado que la oposición permita que se den las reformas de ley que ha mandado a discusión
A menos de un mes del inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión, el próximo 1 de septiembre, este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ve complicado que sean aprobadas las reformas pendientes «debido a la cerrazón de la oposición, que se declararán en moratoria constitucional”.
“Van a estar muy complicadas porque ya se cerraron, ya están en esta huelga moratoria y se requieren dos terceras partes”, dijo en la mañanera en Palacio Nacional.
En la Cámara de Diputados están pendientes las discusiones de dos iniciativas del Ejecutivo federal, una es la reforma constitucional en materia política electoral y otra es para eliminar el cambio de horario en México.
López Obrador también tienen pendiente enviar la reforma constitucional para incorporar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, la cual dijo que enviara pese al rechazo anunciado de la oposición. Pese al rechazo anunciado de la oposición, dijo que él enviara las iniciativas que requiera por un tema “principios”.
“Si no las quieren aprobar, ya lo dirá la historia y el corrido”
La declaración del mandatario federal se dio cuando, por 30 minutos, dio lectura y comentó párrafos de su libro “La Economía Moral”, para hablar de las reformas constitucionales aprobadas durante el llamado período neoliberal. “Arreglaron todo el marco jurídico para los privados, para lo cual Claudio X. papá era asesor de (Carlos) Salinas”, dijo.
Con información de: El Heraldo de México