10 mil elementos de la Guardia Nacional resguardarán Acapulco
El presidente Andrés Manuel López Obrador viaja este día a Acapulco Guerrero, para revisar el avance de los apoyos a los damnificados por el huracán Otis en 2023 y también el avance de la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional.
En la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, el mandatario indicó que hoy se va a evaluar el programa de damnificados, la entrega de apoyos, la reconstrucción por el paso del devastador huracán Otis el 25 de octubre de 2023.
«Vamos a Acapulco a evaluar el programa de los damnificados, nos vamos a reunir en Acapulco con ese propósito vamos a evaluar, no vamos a hacer un mitin, es un trabajo de todo el gobierno federal y vamos a hacer una revisión completa de los apoyos entregados a las familias damnificadas», indicó.
Sostuvo que lo acompañará la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, para conocer cuántos apoyos se han dado, así como si es que falta apoyo al pequeños empresarios.
También hará una revisión de la rehabilitación en la hotelería, la apertura de los cuartos, como va todo lo relacionado con el desarrollo urbano, el agua, el drenaje la limpieza, el alumbrado público, entre otros puntos.
El presidente de la República también hará una revisión por el inicio de la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional, pues en todo Acapulco van a permanecer alrededor de 10 mil elementos de esa corporación. El presidente López Obrador felicitó también a los pobladores de Veracruz por haber votado a favor de Rocío Nahle en la gubernatura de la entidad.
Con información de: El Heraldo de México