En la Mañanera, López Obrador destacó que México es el país que más cerveza exporta en el mundo, por lo que debe analizarse los lugares donde se producirá al bebida
En su Mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un fuerte mensaje a las empresas cerveceras al informarles que la producción de la bebida alcohólica quedó prohibida en el norte del país debido a la sequía que se agudizó en Monterrey, Nuevo León.
“No es decir, ya no vamos a producir cerveza. Es, ¡ya no se va a producir cerveza en el norte!… ¿Ya, veda!, expresó López Obrador.
El mandatario federal fue enfático en decir a los empresarios cerveceros que podríanmudarse al sureste de México para que continúen con su producción de cerveza.
Sin embargo, Andrés Manuel López propuso a los hombres de negocios aprovechar los recursos que hay en el sur, sureste del país con los ríos para que sigan aumentando la producción de su producto.
“¿Quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur, sureste, ahí está el Grijalva, el Usumacinta, el Papaloapan”, destacó el mandatario.
En la conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo Federal destacó que México es el país que más cerveza exporta en el mundo, por lo que debe analizarse en qué lugar se deben instalar las nuevas plantas productoras. «Sí, son empleos, inversión, divisa», recalcó el presidente.
Asimismo López Obrador indicó que la veda en la producción de la cerveza no es exclusiva, ya que la medida aplica a otros productos.
«Lo mismo en el caso de otros producto, pero ya no se puede dar permiso donde no hay agua, o en donde están abatidos por completo los mantos freáticos», dijo AMLO.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo Federal fue explicó que lo que las empresas están sacando es agua con arsénico, «no vamos a tener plantas para quitar arsénico al agua», precisó el presidente Andrés Manuel López Obrador este lunes en Palacio Nacional.
Finalmente, indicó que es importante poner en orden todo lo que tiene que ver con las concesiones de agua y «darle prioridad al usuario, a los seres humanos, es un derecho humano y lo vamos a garantizar», indicó el mandatario federal.
Con información de: El Heraldo de México