El presidente López Obrador respaldó a la FGR en la impugnación al amparo otorgado al exgobernador de Tamaulipas.
Andrés Manuel López Obrador criticó el amparo concedido ayer por parte de un juez de Tamaulipas al exgobernador de la entidad Francisco Javier García Cabeza de Vaca, calificando esta medida como un ejemplo de la “decadencia” del Poder Judicial.
Además el mandatario aprovechó su conferencia mañanera para respaldar la iniciativa de la Fiscalía General de la República (FGR) que informó que impugnará la sentencia que ordena cancelar la orden de aprehensión contra el exfuncionario.
Lo sucedido ayer con el amparo al exgobernador es parte de la decadencia del Poder Judicial. Está infectado de corrupción. Respaldamos que la FGR vaya contra jueces e investigué el por qué se tomó esa decisión, es importante saberlo”, externó el presidente de México.
En este contexto, el tabasqueño aseguró que hoy en día la mayoría de los jueces dan protección a los delincuentes comunes o de cuello blanco, esto relación a este acontecimiento sucedido en Tamaulipas y también a descongelamiento de las cuentas de la esposa de Genaro García Luna.
Cabe señalar que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, está acusado de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que se había girado una orden de aprehensión, misma que fue cancelada por el encargado de Juzgado Octavo de Distrito en dicho estado.
Ante esto la Fiscalía General de la República (FGR) informó que impugnará la sentencia que ordena la cancelación, además de que analiza emprender acciones legales contra el juez que la dictó.
Con información de: Excelsior