Anayeli llevaba dos años trabajando en la seguridad pública del estado de Veracruz hasta el miércoles 26 de marzo, cuando fue asesinada junto a otro compañero de la corporación en la carretera Cardel – Nautla
En las calles de Oteapan, al sur de Veracruz, se anuncia la muerte de una joven de 31 años de edad, de nombre Anayeli Reyes Martínez, los vecinos salen a escuchar el perifoneo, y lamentan su muerte por tratarse de una joven, pero, sobre todo, por la forma en que murió.
“Sí es la joven policía, sobrina de un militar que vivía en el barrio El Naranjal”, dice una vecina de la colonia El Rincón, al escuchar el anuncio.
Se trata de uno de los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Públicas (SSP) del estado que este miércoles 26 de marzo, fueron asesinados a balazos cuando transitaban sobre la carretera federal 180D Cardel – Nautla, en el tramo Vega de la Alatorre – Carranza. En la emboscada, un elemento más fue privado de la libertad.
Con apenas 31 años, Anayeli, siempre se sintió atraída por las armas y las fuerzas públicas, por influencia de un tío que es elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A los 29 años y con una pequeña hija de 6 años de edad, decidió integrarse a las filas de la Policía Estatal, pasando por corporaciones como Fuerza Civil y SSP, donde era enviada a diferentes regiones de la entidad.
Sin embargo, este miércoles, Anayeli, junto a sus compañeros, recibieron la noticia de que estarían francos por quince días, tras casi un mes de trabajo, por lo que se había preparado para regresar a Oteapan, donde se encuentra su hija y sus familiares, pero antes de salir, les encomendaron realizar una entrega a bordo de una camioneta particular, donde fueron seguidos y atacados a balazos por integrantes de un grupo delictivo.
“Nosotros sabíamos que ya le tocaba bajar, después de 30 días de trabajo, y pues ya luego nos enteramos que la mataron de esta forma”, dijo uno de sus tíos en una breve entrevista.
En el barrio Naranjal, ya se preparan para recibir el cuerpo de la joven policía, quien deja en la orfandad a su pequeña hija y en luto a una familia, que siempre se sintió orgullosa de su trabajo. El cuerpo de Anayeli, arribará esta noche de jueves para ser sepultada en la tierra que la vio nacer.
Con información de: La Silla Rota Veracruz