El adolescente fue trasladado al Centro médico Nacional de «La raza» en Ciudad de México
Un menor de catorce años de edad fue trasladado de manera urgente —mediante una ambulancia aérea— del municipio del Hospital General Regional de Orizaba (HGRO) al Centro Médico Nacional (CMN) “La Raza” en CDMX, al presentar una infección cerebral, a causa del dengue. El traslado se llevó a cabo la tarde de ayer, miercoles 27 de septiembre.
Se trata del adolescente, Ángel Jared Jinez Aguilar, cuyos familiares hicieron público su agradecimiento al personal médico del IMSS, bajo la instrucción de la doctora María Magdalena Chiquito Rivera, delegada del instituto, en Veracruz sur, así como a la jefatura de servicios médicos a cargo del doctor Luis Arturo.
De acuerdo al comunicado oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social, el menor ingresó al HGRO con un diagnóstico de dengue que se complicó, ya que le fue detectada una encefalopatía (infección en el cerebro), por lo que determinaron canalizarlo de inmediato a la Ciudad de México.
Los familiares aseguraron que se brindaron todas las facilidades a la familia originaria de Orizaba y fueron los médicos del IMSS quienes gestionaron la ambulancia aérea para que fuera posible el traslado inmediato del adolescente, a través de la Dirección de Prestaciones Médicas y la División de Programas Especiales.
“Se trata de un paciente de 14 años, se contagió de dengue y sufrió una encefalopatía, por lo que, autoridades del IMSS en Veracruz Sur solicitaron apoyo para el traslado aéreo. Gracias a la respuesta inmediata, se realizó con éxito el traslado hospitalario y se salvaguardó la vida del paciente, quien al llegar al CMN ´La Raza´, ya era esperado por un grupo multidisciplinario de especialistas para su atención”, confirmaron.
Los involucrados precisaron que el envío fue alrededor de las 15:00 horas del miércoles 27 de septiembre tras arriba al helipuerto de la Unidad Deportiva de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) en la entidad, la ambulancia aérea con matrícula XALUI a cargo del Capitán Eduardo Loyola.
La delegación Veracruz Sur del IMSS dará seguimiento al caso, con la confianza de que el menor reciba la atención especializada por la infección cerebral que presenta.
Por esa razón, la familia Jinez Aguilar, agradeció al director del Hospital General Regional de Orizaba del IMSS, al pediatra José Alberto Gamboa Guiza, a las enfermeras, y, a todo el personal médico por la atención prestada al niño.
«Y por haber sido trasladado de manera urgente al Hospital la Raza en la Ciudad de México. Dios los bendiga. ¡Aún existen Ángeles de buena voluntad! gracias, gracias, gracias. Les pedimos oración por Ángel Jared por su salud», expresaron.
Con información de: E-consulta Veracruz