- Personas alérgicas, deben evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, polvo, humedad y humo, comentó el doctor Alejandro Tom.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Sulamita Pólito Marcial |
Influenza, faringitis, amigdalitis, cuadros asmatiformes, bronquitis y neumonías, son algunas de las enfermedades más comunes durante esta temporada de invierno, mismas que se pueden prevenir aplicándose vacunas y protegiéndose adecuadamente durante las bajas temperaturas, expresó el doctor Alejandro Tom Linares.
“Problemas de salud como la neumonía es posible evitarlo, al aplicarse vacunas de dos a tres meses antes de que inicie la temporada invernal, mismas que se pueden solicitar en la jurisdicción sanitaria y diversas instituciones públicas de salud, ya que mantienen campañas permanentes, pero se intensifican en meses previo a la temporada de bajas temperaturas”, explicó el entrevistado.
Añadió que algunos otros padecimientos respiratorios en personas alérgicas se pueden prevenir evitando exponerse a los cambios bruscos de temperatura, polvo, exponerse a la humedad y el humo, y ventilar adecuadamente las viviendas.
Enfatizó en lo importante que resultan realizar algunas acciones personales, como el de lavarse las manos frecuentemente, usar desinfectantes tópicos (los que se aplican directamente en las manos), y cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar.
Tom Linares recomendó que durante esta temporada invernal es primordial proteger a los infantes y adultos mayores, así como a personas con padecimientos cardiovasculares, inmunológicos o diabéticos; mantener una buena alimentación, consumir abundantes líquidos y jugos de frutas naturales.
Al finalizar dijo que en caso de que alguna persona presente síntomas, como: tos persistente, dificultad para respirar, fiebre elevada y mal estado general debe acudir al doctor, para que se le suministre medicamento adecuado.