- El alcalde participó en izamiento de bandera y simulacro por el aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
San Andrés Tuxtla, Ver. 19 de septiembre de 2018.- “Anticiparnos y prepararnos lo más posible, para cualquier amenaza natural, debe ser una responsabilidad como autoridades y una responsabilidad de todos; hoy recordamos a los mexicanos, que perdieron la vida por los sismos ocurridos, pero también hacemos conciencia de lo que puede ocurrir en nuestro entorno y estar preparados para enfrentarlo” expresó el alcalde Octavio Pérez Garay, con motivo del aniversario de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.
En un acto solemne realizado a las 7:20 horas, la mañana de este miércoles 19 de septiembre, Tavo Pérez, izó la bandera acompañado de su comuna, así como elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos Voluntarios y Cruz Roja Mexicana, junto a quienes recordó los eventos que en dos ocasiones, en la misma fecha pero con 32 años de distancia, han puesto de luto a nuestra nación.
Tavo Pérez exaltó la importancia de fomentar la cultura de la prevención, pues saber cómo proceder ante una contingencia de la magnitud de un sismo como el del año pasado, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Posteriormente, este mismo miércoles 19 de septiembre, se realizó un simulacro comandado por la Dirección de Protección Civil Municipal a cargo del ingeniero Josué Ceja Espejo, en el que participaron empleados municipales de las distintas áreas del ayuntamiento.