La compañía Adidas tiene como objetivo aumentar la representación de personas de color en su fuerza laboral norteamericana, por lo que presentó una nueva iniciativa de contratación.
La empresa transnacional anunció este martes que planea cubrir al menos un 30 por ciento de los nuevos puestos con personas de color o latinas, junto con varias otras acciones que está tomando en respuesta a las recientes protestas por la muerte de George Floyd y la solicitud de justicia racial.
Cabe mencionar que un buen número de grandes corporaciones, incluida Adidas (ADDYY), expresaron la semana pasada su solidaridad con el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan).
Asimismo, las empresas han enfrentado llamadas para abordar la representación desigual y el racismo sistémico dentro de sus propias filas.
Además, recientemente cientos de empleados de Adidas abandonaron el trabajo para manifestarse fuera de la sede norteamericana de la compañía en Portland, Oregon, pidiéndole a Adidas que apoye mejor a los empleados negros, según un informe del Portland Business Journal.