Anuncia TLT corridas hacia Veracruz por ruta alterna

Anuncia TLT corridas hacia Veracruz por ruta alterna

 El recorrido es por la carretera costera y ocasiona incremento mínimo en costos del pasaje debido a que se recorren más kilómetros.
 Gastos en combustible y desperfectos en autopartes, causa alza de precios en boletos para viajes.
Sulamita Pólito Marcial
San Andrés Tuxtla, Ver.-
Ante los deslaves y cortes que presenta la carretera federal 180, los autobuses de pasajes han tomado otras alternativas para continuar brindando el servicio, teniendo que aumentar los costos de las corridas de 160 a 200 pesos cada boleto, por el aumento de la distancia.
El Concesionario de Transporte Los Tuxtlas, S.A. de C.V., Javier González, confirmó en entrevista para este medio de comunicación, que la línea de transportes que él representa si está ofreciendo sus corridas regulares al puerto de Veracruz.
Añadió que usan una ruta alterna por la carretera costera y debido al mayor kilometraje, consumo de combustible y desperfectos en las autopartes de las unidades de transporte, se han visto en la necesidad de aumentar los costos de los pasajes, aunque de manera mínima.
“No es un aumento al pasaje en sí, solo se cobra el excedente porque es otro camino más largo y son más kilómetros, salimos de San Andrés a Catemaco y de ahí a Montepío donde el camión toma la ruta costera para salir por el Trópico, cerca de Ángel R. Cabada, aunque la otra opción es viajar por la misma línea de Transportes Los Tuxtas, hacía Acayucan y ahí tomar un camión hacia Veracruz por la autopista” detalló.
Mencionó que Transportes Los Tuxtlas cuenta con dos opciones para los viajantes hacia el puerto de Veracruz: la primera es recorrer por la costa, y segunda, es que los pasajeros tomen dos autobuses, es decir, viajar sobre el tramo 180 hasta donde se encuentra obstruido el paso, posteriormente caminar ese tramo y tomar otro autobús de la misma línea, para continuar el viaje.
Subrayó que al transitar por la zona costera, los autobuses tardan alrededor de 5 a 6 horas para llegar al puerto jarocho, aumentando dos horas el viaje normal que se venía realizando por la carretera federal 180 que era de 3 a 4 horas.
También indicó que debido a la inseguridad que persiste en la zona, se mantienen suspendidas las corridas por la ruta alterna durante la madrugada y la noche, reiniciando el servicio a partir de las 6 de la mañana.
Al finalizar, el entrevistado pidió a la ciudadanía ser pacientes, ya que dicha situación también los ha afectado como transportista, pues han sufrido pérdidas económicas al realizar viajes de manera intermitente y con menos pasajeros de lo habitual.

administrator

Related Articles