

A través de la Sedarpa, se dio inició con una campaña zoosanitaria para combatir al gusano barrenador y la brucelosis, en donde se lleva a cabo la vacunación de miles de animales dando inicio en la zona “A”, destacó la gobernadora Rocío Nahle García.
La mandataria estatal añadió que la meta es concluir con más de 500 mil en el mes de diciembre próximo.
A respecto a las acciones que su gobierno lleva a cabo para mantener en buenas condiciones el hato ganadero de la entidad, dijo que todos los días se trabaja en ello y en todos los temas del estado.
En ese sentido, reiteró que, el acuerdo con las organizaciones ganaderas, autoridades del ramo y la propia autoridad de los Estados Unidos, es llevar a cabo estas acciones donde se planea vacunar alrededor de 585 mil reses en territorio estatal.
“A nosotros en Veracruz nos mandataron la revisión del gusano barrenador y la sanidad animal que en la zona que es del río Papaloapan hasta Pánuco, tenemos que hacer en este año más de 500 mil vacunas a animales, ya estamos vacunando sobre brucelosis y todo lo que es sanidad animal en la zona A, son creo que 585 mil reses que nos dieron de patrón para poder vacunar en lo que resta de aquí hasta diciembre, estamos vacunando a todos los animales”.
La Gobernadora añadió que lo anterior es parte del compromiso con la sanidad animal y los acuerdos de exportación de ganado, por lo que adelantó que en otra conferencia autoridades de la Sedarpa darán a conocer el avance de estas acciones.
“Se hizo una muy buena organización, más adelante vamos a esperar que vaya avanzando y le voy a decir al secretario de agricultura y al subsecretario de ganadería que vengan y nos muestren cómo vamos en la vacunación de todo el hato ganadero que se nos fijó por parte de estos acuerdos que se hacen también con Estados Unidos para que puedan exportar su ganado”, finalizó Nahle García.
Con información de: Crónica de Xalapa


