Orgullo Veracruzano, Antonio González, un joven político y empresario de Veracruz anuncia un material efectivo para el combate al coronavirus.
Este mes en una conferencia de prensa en un hotel de los Tuxtlas y en compañía de mandos de la SEDENA, así como de autoridades sanitarias, Antonio González de 25 años un joven político y reciente empresario del ramo tecnológico, se dirigió a todo el país anunciando una solución para todo aquel que desee combatir de manera real al Covid-19.
Siendo el resultado de una colaboración de empresas de tecnología en México, AG Industries Limited y C.P. Fabrics, quienes desarrollaron en conjunto un material textil que se volverá un artículo necesario en cada hospital y clínica, pues el material en cuestión es una tela con propiedades especiales, siendo antimicrobial, antifluidos, resistente y eficaz contra la penetración de partículas nivel III y IV, transpirable, ligero y lo que es más importante, lavable hasta 50 veces, mucho mejor que un traje Tyvek y por defecto mucho menos contaminante.
Aliviando así también la controversia por la alta contaminación que genera actualmente la pandemia al usar grandes volúmenes de insumos en su mayoría de un solo uso y desechables.
Entre sus aplicaciones recientes, está la creación y desarrollo de bio-trajes protectores para los médicos, así como la implementación de la misma tecnología en el desarrollo de cubrebocas lavables con un forro en poliéster que alarga la vida útil de la tela y que Antonio pondrá a la venta en un costo accesible para la ciudadanía en general, pues en si el destino original y diseño estaba enfocado a militares y cuerpos de seguridad pública.
Menciona que ahora este textil de alta tecnología podrá ser adquirido vía AG Industries Limited por cualquier empresa o sector de gobierno en todos sus niveles para la creación de equipo protector en trajes o usos varios, pues entre sus otras utilidades está el sellado de habitaciones con alta carga viral o la creación de cuartos estériles para la manipulación y contención de virus y bacterias con alto riesgo biológico y de contagio, sirviendo también para crear divisiones en las habitaciones con pacientes infectados, mantener un sellado de espacios en ambulancias para evitar la contaminación del equipo médico y ocupantes, pudiendo así proteger mas tanto a los pacientes como a médicos y enfermeros al mismo tiempo si se manipula y usa correctamente.
Hasta el año pasado, el total de la producción fue adquirida por otros países como Estados Unidos debido a la complejidad del material, costos y tiempo de fabricación, además de ser bajo pedido al estar aún en desarrollo.
Antonio realza que hoy México tiene la oportunidad de adquirirlo y brindar así una oportunidad más alta a aquellos que se encuentran en primera línea, nivelando el terreno en la lucha contra esta pandemia que se ha llevado ya millones de vidas de jóvenes y adultos por igual por todo el mundo.
Antonio González hizo un llamado a Gobernadores y Legisladores, especialmente a los locales, así como al Gobernador Cuitlahuac García para no quedarse atrás, pues legisladores de otros estados ya iniciaron comunicación para adquirir el material, buscando estar en contacto y así comenzar a organizar primeras reuniones preparándose ante la 4ta y 5ta ola, pues ya es sabido que otros países siguen atravesando problemas graves con la nueva variante, aun con un mejor sistema sanitario y con el acceso temprano a las vacunas.