Los vecinos pertencientes a la colonia Prolongación Miguel Hidalgo exigen un transformador para acabar con los apagones
Durante algunos minutos, vecinos de la colonia Prolongación Miguel Hidalgo del puerto de Veracruz tomaron las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y cerraron los accesos a las oficinas debido a que la falta de un transformador les ha generado constantes apagones.
La manifestación se llevó a cabo la mañana de este viernes 7 de junio en la sucursal de CFE que se localiza sobre la avenida Raz y Guzmán del fraccionamiento Las Brisas.
Los vecinos llegaron a las oficinas de la empresa y como parte de la manifestación encadenaron la puerta principal, dejando encerrados a los trabajadores durante algunos minutos.
“Ahorita está cerrada la reja, allá también, ya nos atendió una chica, supuestamente nos van a dar solución hasta las 11 de la mañana. Así es (pusimos los candados) y es para que nos den una solución, nadie entra y nadie sale”, indicó Fabiola García, una de las vecinas afectadas.
Personal de la CFE se acercó a dialogar con las y los protestantes, y estos últimos señalaron su inconformidad con los constantes apagones en la colonia Prolongación Miguel Hidalgo del puerto de Veracruz.
Los afectados denunciaron que los constantes cortes han ocasionado la perdida de electrodomésticos y aparatos electrónicos de los hogares.
“Nosotros estamos peleando por un transformador porque todos los días nos quitan la luz, de las 12 de la noche a las 6 de la mañana”, denunció la vecina Fabiola García. A nombre de sus vecinos, la ciudadana les informó a los encargados de la CFE de la avenida Raz y Guzmán que los apagones comenzaron hace dos semanas aproximadamente.
“Es lo que estamos peleando, un nuevo transformador porque el que tenemos ya no abastece, si, se han hecho reportes y por eso nosotros mejor optamos por venir a hacer este plantón para que nos hagan caso porque la verdad no nos hacen caso y ya tenemos aparatos descompuestos, tenemos niños pequeños, hay personas enfermas y pues no se puede vivir así sin luz”.
Insistió en la necesidad de contar con un nuevo transformador porque el que tienen en la colonia ya no funciona y de ahí que se han derivado los apagones.
La Comisión Federal de Electricidad prometió que atendería el problema a las 11 de la mañana de este viernes 7 de junio.
Con información de: E-consulta Veracruz