El juez del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez difirió la diligencia hasta el próximo 25 de abril a las 09:15 horas.
La audiencia inicial contra el director del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, por el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua en el que murieron 40 migrantes, fue diferida para que sus abogados revisen la carpeta de investigación.
La Fiscalía General de la República (FGR) intentó imputar a Garduño el delito de ejercicio ilícito del servicio público, sin embargo, como la defensa afirmó que aún no conoce la carpeta de investigación, el juez del Centro de Justicia Penal Federal de Ciudad Juárez difirió la diligencia hasta el próximo 25 de abril a las 09:15 horas.
De acuerdo con la FGR, Garduño no garantizó la seguridad en los centros migratorios administrados por el INM, lo que provocó casos como el incendio de la estación de Ciudad Juárez y el de marzo de 2020 ocurrido en la de Tenosique, Tabasco en el que murió una persona.
En sus investigaciones la FGR detectó que el INM adjudicó directamente varios contratos a la empresa de seguridad privada que prestaba sus servicios en la estación de Ciudad Juárez, mismos que han sido pagados a sobreprecios.
Con información de: Proceso