Morena anunció que buscará reformar un artículo transitorio de la Constitución para que la consulta se empate con la elección del 6 de junio del próximo año.
En el Senado se aprobó en comisiones el proyecto de dictamen que declara procedente la consulta popular para esclarecer los hechos del pasado, antes para enjuiciar a los expresidentes.
Se prevé que este miércoles sea subido al pleno, en donde Morena anunció que va a buscar reformar un artículo transitorio de la Constitución para que la consulta se empate con la elección del 6 de junio del próximo año.
“Podemos no gastar si lo realizamos el mismo día de la elección, podríamos resolver el tema del costo, que todo mundo se queja, con que celebremos la consulta popular el mismo día de la elección, es una salida, en la política siempre hay que buscar salidas”, señaló Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.
Morena pretende que el gobierno se ahorren entre 6 y 8 mil millones de pesos que costaría la consulta popular, si se realiza el mismo día de las elecciones federales, el 6 de junio de 2021.
Para lograrlo, se necesita reformar un artículo transitorio de la constitución para que no se realice el primer domingo de agosto como actualmente establece la ley.