Ariadna Montiel encabeza brigada para levantar censo de daños por huracán Otis

Ariadna Montiel encabeza brigada para levantar censo de daños por huracán Otis

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, se trasladó a Acapulco para iniciar el registro de los daños causados por el huracán Otis.

Por instrucciones del presidente López Obrador, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, se trasladó a Acapulco, Guerrero, para encabezar las brigadas con mil servidores de la nación que realizarán el censo de afectaciones a personas, viviendas, cosechas y comercios tras el paso del huracán Otis.

La titular de la Secretaría del Bienestar informó que, en las primeras horas de este jueves, un grupo de 500 servidores públicos de las áreas centrales de la dependencia y de la Delegación de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, partieron en caravana desde el Monumento a la Revolución rumbo a Acapulco.

Precisó que los otros 500 integrantes de las brigadas son originarios de los estados de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala; quienes apoyarán en las tareas del censo como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural (PESN).

Ariadna Montiel recordó que, con el objetivo de resguardar la seguridad e integridad física de la población, principalmente de grupos vulnerables como los adultos mayores o con discapacidad, así como niñas y niños, se suspendieron las actividades de la Secretaría del Bienestar en Guerrero desde la noche del 24 de octubre.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó del despliegue de un número nutrido de servidores de la nación para levantar la información necesaria para iniciar con la entrega de la ayuda a las personas afectadas por el huracán Otis.

El mandatario señaló que el programa está enfocado en atender casas habitación y pequeños negocios en las playas y colonias del puerto.

“Se va este grupo de la Secretaría del Bienestar para hacer un censo, casa por casa. Va a estar acompañado este grupo por elementos de las fuerzas armadas para ver las viviendas destruidas, afectadas, pequeños negocios. Y vamos a apoyar con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda a todos los afectados»

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el pueblo de Guerrero y del puerto de Acapulco debe estar tranquilo, pues “no se les va a dejar solos”.

Con información de: Excelsior

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *