Arizbeth Dionisio, policía que amamantó a bebé en Acapulco recibe ascenso

Arizbeth Dionisio, policía que amamantó a bebé en Acapulco recibe ascenso

Arizbeth Dionisio Ambrosio es integrante del agrupamiento Zorro de la SSC-CDMX y era para parte de la brigada de apoyo a las víctimas del huracán Otis en Acapulco

Arizbeth Dionisio Ambrosio, elemento del Agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) quien fue captada la semana pasada amamantando a un bebé de Acapulco que no había comido en 24 horas, luego del paso del huracán Otis fue reconocida con un ascenso laboral.

A través de redes sociales, el titular de la SCC-CDMX, Pablo Vázquez Camacho reconoció la vocación de servicio del agrupamiento Zorros, Arizbeth Dionisio por lo que fue ascendida.

«Por su vocación de servicio a la ciudadanía y por poner en alto el nombre de la SSC-CDMX, mi compañera Arizbeth Dionisio Ambrosio del Agrupamiento Zorros, quien protegió la vida de un bebé en Acapulco, fue ascendida. Su labor es un ejemplo de humanismo para todas y todos», escribió en su cuenta de X, el secretario de Seguridad capitalino.

Como parte de las tareas de auxilio a la población afectada por el huracán Otis, en Acapulco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México envió a elementos de esta corporación para apoyar a los damnificados, en este grupo se encontraba, Arizbeth Dionisio Ambrosio, Policía Primero del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”.

De acuerdo con la SSC- CDMX, cuando Dionisio Ambrosio caminaba por la avenida Adolfo López Mateos en el fraccionamiento Las Playas cuando una mujer, visiblemente angustiada, se acercó con su hijo de cuatro meses en brazos. La madre, al borde de las lágrimas, relató que su bebé no había comido en más de dos días debido a la falta de alimentos y su infructuosa búsqueda de comida.

Ambrosio quien también es madre y había dejado a su hijo en la Ciudad de México, se conmovió al escuchar la crónica de la mujer y decidió ayudar.

Con autorización de la madre, ofreció su propia leche materna para alimentar al bebé hambriento. Encontró un espacio adecuado y pudo darle alimento al pequeño, que lo recibió con evidente necesidad.

Después de alimentar al bebé, la madre mostró su agradecimiento a Ambrosio por su acto de bondad, especialmente considerando que la oficial había viajado desde la Ciudad de México para apoyar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco.

Con información de: La Silla Rota

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *