La mañana de este martes 29 de diciembre, en Nuevo León inició la vacunación del personal de salud contra el coronavirus Covid-19 en el Hospital Regional Militar.
Con sana distancia y con medidas de seguridad ante la pandemia, médicos, enfermeras, entre otros elementos, hicieron fila para recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech que llegó a la entidad.
La aplicación de las 1,950 dosis se hace de manera equitativa entre los sectores que brindan atención médica: el Estado, el IMSS, el ISSSTE, la Sedena, el Hospital Universitario y privados.
Acompañado por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, el secretario de Salud local, Manuel de la O Cavazos, reconoció a la ciencia por este fármaco que comienza a suministrarse en la entidad para afrontar la pandemia.
“Hoy estamos luchando contra un enemigo terrible que ha ocasionado un serio problema de salud en el Mundo, en nuestro país y en Nuevo León. Felicito a los investigadores y a la ciencia por hacer un gran esfuerzo para descubrir una vacuna, que lleva años y hoy la ciencia aportó lo necesario para crear una en poco tiempo”, dijo
Detalló que las vacunas se repartirán de la siguiente manera:
1,053 para el IMSS
68 para el ISSSTE
16 para Pemex
134 para la Sedena
332 para hospitales privados
302 para servicios de salud del estado
Reconoció al Gobierno federal y al presidente Andrés Manuel López Obrador por el esfuerzo para llevar estos fármacos en la entidad.
La teniente enfermera, Patricia Lizbeth Jiménez, fue la primera en recibir la vacuna, la cual fue aplicada por De la O Cavazos.