Arrestan en un taxi clonado a peligroso cabecilla del Cartel de Jalisco

Arrestan en un taxi clonado a peligroso cabecilla del Cartel de Jalisco

El capo usaba varios pseudónimos y se movía en un auto compacto que aparentaba ser un taxi para guardar un bajo perfil. Un operativo policiaco lo capturó en la colonia Las Huertas y ahora espera su extradición a EEUU.

Edgar Pérez Villa, alias ‘Cabo 89’, quien es identificado por el gobierno estadounidense como uno de los jefes operativos en Tijuana del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue arrestado esta semana cuando viajaba en un taxi clonado en esa ciudad fronteriza, informaron las autoridades mexicanas.

Este narcotraficante es uno de los cuatro líderes de una célula criminal conocida como ‘Los Cabos’, del CJNG, que estaría detrás de más de 150 asesinatos ocurridos en solo seis meses en dicha localidad, incluyendo las ejecuciones de dos estudiantes de San Diego, California, que se encontraban de visita.

Pérez Villa es el segundo jefe de ‘Los Cabos’ que es detenido por las fuerzas de seguridad de México. El primero, Edgar Herrera Pardo, alias ‘Caimán’, fue capturado en agosto de 2019 cuando viajaba en un autobús hacia San Luis Potosí. Para llegar a este espiaron a su novia, una modelo, en Querétaro.

La Fiscalía de Baja California informó que ‘Cabo 89’ cayó en una investigación que le siguió la pista hasta la calle Díaz Ordaz en la colonia Las Huertas, en la delegación La Mesa.

“Por medio de labores de inteligencia, los elementos uniformados de la GESI (Guardia Estatal de Seguridad e Investigación), en seguimiento a diversas líneas de investigación, en conjunto con labores de prevención y persecución del delito, implementaron un operativo especial que dio como resultado la captura de Edgar ‘N’, alias ‘El Cuervo’, o ‘Cabo 89’”, describe el comunicado de la Fiscalía.

Este capo y su pareja, una mujer identificada como Lucía ‘N’, viajaban junto con dos menores de edad en un auto compacto Toyota Corolla que estaba pintado de tal manera que aparentaba ser un taxi. Tenía incluso un número de registro falso: TLZM16847.

Les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, 16 cartuchos, un cargador y 20 envoltorios de plástico que contenían ocho gramos de metanfetamina, de acuerdo con el informe de las autoridades.

Para mantener un bajo perfil en Tijuana, Pérez Villa usaba distintos pseudónimos. No es la primera vez que pisa una cárcel: tiene antecedentes penales por amenazas, portación de arma de fuego y ya había sido detenido varias veces por elementos de la Policía de esa ciudad, señaló la Fiscalía.

Fuente /Univisión

administrator

Related Articles