Otro encuestador más está desaparecido; fue privado de la libertad
Christian Landa Sanchez y José Luis Jiménez, encuestadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el último originario de Xalapa, Veracruz, fueron asesinados y abandonados en la carretera que comunica a Huimanguillo, Tabasco, el fin de semana.
De acuerdo con compañeros de las víctimas, un grupo del crimen organizado sacó a cinco encuestadores, tres hombres y dos mujeres, del hotel en el que se hospedaban en el municipio de Juárez, en la zona norte de Chiapas, que colinda con el estado de Tabasco, la madrugada del pasado sábado 30 de septiembre.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, confirmó el asesinato de dos encuestadores y exigió la aparición con vida de otro de ellos, identificado como Adrián Cid Pérez.
Según compañeros de las víctimas, las mujeres fueron que fueron sacadas del hotel San Benito en Juárez, Chiapas, fueron liberadas horas más tarde, pero dos de los hombres fueron asesinados y Adrián Cid, el supervisor del grupo continúa desaparecido. Los encuestadores fueron contratados por Consulta Mitofsky.
A través de una carta en Facebook, la familia de José Luis Jiménez, uno de los jóvenes asesinados en Chiapas, pidió a los medios de comunicación respetar su dolor y confirmaron que fue hasta el pasado domingo 1 de octubre cuando las autoridades les informaron sobre su homicidio.
Con información de: E-consulta Veracruz