El cuerpo del hombre de entre 40 y 45 años de edad que fue asesinado, semienterrado en un cerro de la colonia Heriberto Jara Corona, municipio de Maltrata, y descubierto por lugareños el pasado 02 de mayo del presente, ya fue rescatado y trasladado al Centro de Identificación Genética Forense de la Localidad Colorines, de Nogales para su identificación mediante la confronta de ADN.
A causa del avanzado estado de putrefacción en que fue rescatado de la zona conocida como La Lagunilla, municipio maltrateco, al momento se desconoce de la identidad del finado.
Con la finalidad de esclarecer el crimen y dar con el paradero del o los individuos que presumiblemente cometieron el crimen, la Fiscalía Municipal de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia y detectives de la Policía Ministerial Acreditable con sede en Nogales, mantienen abierta una Carpeta de Investigación.
Cómo se recordará, fueron lugareños quienes encontraron el cuerpo semienterrado en lo alto del cerro de La Lagunilla, mismos que alertaron a las autoridades.
Al sitio llegaron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional, personal de la Fiscalía, Peritos Forenses y Ministeriales, mismos que no pudieron efectuar el rescate del cuerpo debido a que se encontraba en un predio particular, pero días después fue liberada una orden de cateo por un juez y se efectuó el rescate del cadáver, siendo trasladado a dicho Centro de Identificación, para que los expertos en genética pueden llegar a su identificación a través de las pruebas de ADN.
Con información de: Xeu