Cuando llegó la Guardia Nacional los delincuentes ya habían huido
Con agresivas amenazas y fuertemente armados, delincuentes asaltaron a varios automovilistas que circulaban sobre la autopista 150D Orizaba-Puebla. Este hecho ocurrió a la altura de la comunidad de San José Cuyachapa Puebla, en el límite con el municipio de Maltrata, Veracruz.
De acuerdo a los reportes preliminares, el asalto general ocurrió alrededor de las diez de la noche de ayer martes 12 de julio. Según narran los testigos, varios hombres armados salieron de entre la maleza y en cuestión de minutos comenzaron a despojar de sus pertenencias a varios viajeros, aprovechando que el tráfico iba lento sobre la autopista.
Los asaltantes en todo momento mostraron sus armas de grueso calibre con el objetivo de intimidar y arrebatarle sus bienes a las personas, sin importar que había personas adultas y familias completas con menores de edad.
Fue tal la psicosis de los afectados por el asalto que otros ciudadanos que viajaban en un autobús, decidieron bajarse de la unidad e irse a pie por el miedo a ser violentados, entre ellos, mujeres con niños en brazos.
Elementos de la Guardia Nacional Regional y División Caminos acudieron al lugar, pero hasta el momento no existe reporte de personas detenidas. Se trata del mismo tramo carretero donde la delincuencia opera sin que ninguna autoridad pueda ponerle un alto, a pesar de los compromisos pactados entre ambos estados de reforzar la seguridad, como así lo han acusado transportistas de Amotac, que han sido víctimas de asalto en esa zona.
Con información de: E-consulta Veracruz