La mañana de este viernes se llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos y Distinciones del Personal de Conscriptos del Segundo Escalón, en el 83 Batallón de Infantería de La Boticaria, en Veracruz.
El Capitán Primero de Artillería, Andrés García Mendoza, afirmó que fueron 24 ascensos a cabos y 24 a soldados de primera del Servicio Militar Nacional (SMN), por el esfuerzo demostrado durante su estancia en el cuartel.
A los 108 elementos que ingresaron se les aplicó un examen enfocado en adiestramiento militar; protección civil; derechos humanos; entre otros temas, y quienes obtuvieron mejores calificaciones fueron reconocidos.
«Es un sistema que tenemos nosotros, que decimos cuando vamos a la promoción, que aquí asciende el que realmente estudia; algunos de ellos estudiaron más, se quedaron por las noches con sus apuntes y ahí está el resultado».
Los soldados forman parte de un programa Encuadrado del SMN que tiene la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); están recluidos de lunes a viernes, salen francos el sábado por la mañana y se reincorporan los domingos por la noche.
Una vez que concluyen los tres meses de adiestramiento se les libera el Servicio, se les entrega la cartilla y el 80 por ciento de ellos expresa su intención de ingresar y formar parte de las Fuerzas Armadas.
Con información de: Xeu