El personal de Profepa, aseguró carne de búfalo y una cabeza de cocodrilo, debido a que los encargados de los puestos no pudieron acreditar su legal procedencia.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizó un operativo de vigilancia en la «Feria de la Torta» en la Alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde detectó la comercialización ilegal de carne de animales exóticos.
Durante las acciones de inspección, el personal de Profepa, aseguró carne de búfalo y una cabeza de cocodrilo, debido a que los encargados de los puestos no pudieron acreditar su legal procedencia.
De acuerdo con la Profepa, estas personas tampoco contaban con un registro para la comercialización de ejemplares vivos, partes y derivados de vida silvestre.
El cocodrilo es una especie «Bajo Protección Especial», de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, y el búfalo de agua es originario de las zonas tropicales y subtropicales de Asia, por lo que su aprovechamiento comercial está normado por la Ley General de Vida Silvestre.
Con información de: Excelsior