Elementos de la Guardia Nacional, FGR y de la Sedena aseguraron realizaron un operativo en el municipio de Tetepango
Elementos de la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron más de diez mil litros de hidrocarburo robado durante un operativo efectuado en el municipio de Tetepango, donde tres personas fueron aprehendidas.
De acuerdo con la Sedena, se realizaron dos órdenes de cateo en el aseguramiento de siete pipas en un predio cercano a la presidencia municipal de Tetepango, por lo que también se dedicaban a la comercialización de combustible y gas en la región.
Al respecto, la FGR abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, situación por la cual tres personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal, mientras que las pipas y el combustible robado fueron asegurados por las autoridades federales.
Tetepango es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo, debido a su cercanía con la refinería Miguel Hidalgo de Tula, donde operan al menos siete bandas locales dedicadas al huachicoleo, por lo cual las autoridades federales han reforzado los operativos en esa región.
Por otro lado, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) detuvieron a nueve personas involucradas en diferentes hechos delictivos en los municipios de Actopan y Francisco I. Madero, pues en el primero aprehendieron a cinco presuntos narcomenudistas que operaban en el centro del municipio de Francisco I. Madero y se les aseguraron más de 400 dosis de drogas.
En Actopan las autoridades estatales decomisaron 300 dosis de drogas a una pareja, ya que portaban mariguana y cristal, así como un arma de fuego, en tanto que en la colonia centro del mismo municipio aprehendieron a otras dos personas y aseguraron 233 dosis de mariguana y 53 de cristal.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, por narcomenudeo y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército.
Con información de: El Heraldo de México