La Secretaría de Marina halló en rodillos metálicos del recinto portuario de Veracruz más de 100 kg de metanfemaninas.
Un importante cargamento de metanfetaminas fue asegurado el pasado domingo 24 de noviembre en el recinto portuario de Veracruz. De acuerdo con un comunicado de prensa, el personal naval, con apoyo de autoridades marítimas, detectaron y aseguraron aproximadamente 141 kilogramos de presunto clorhidrato de metanfetamina.
El operativo implementado por las autoridades impidió la exportación de una sustancia sólida con características similares a la metanfetamina y, como ha ocurrido en otros aseguramientos, la presunta droga se encontraba oculta.
La sustancia prohíbida fue colocada adentro de rodillos metálicos pertenecientes a una maquinaria transportadora utilizada en el interior del recinto portuario de Veracruz. Según reportes, la primera inspección se hizo a través de un equipo especializado no intrusivo, sin embargo, ante la sospecha se determinó realizar una inspección a fondo para determinar qué era lo que había el interior.
En este aseguramiento las autoridades no determinaron hacia dónde sería enviada la droga. En casos pasados la sustancia prohíbida habia sido enviada a República Dominicana. Ante el hallazgo positivo, se informó a la Fiscalía General de la República(FGR) y la sustancia quedó a disposición de la autoridad para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes.
Por el hallazgo, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación, la mercancía quedó asegurada y a resguardo de la Semar para continuar con los trámites legales correspondientes hasta su destino final.
El pasado 7 de noviembre se aseguraron, en el recinto portuario, tres toneladas 275 kilos de marihuana ocultas en mercancías con destino a República Dominicana.
Durante una inspección realizada en la aduana marítima del puerto de Veracruz, se detectaron 22 tarimas que contenían 154 bases de yeso. En el interior de ellas se encontraron mil 120 paquetes de marihuana envueltos en cinta adhesiva. La mercancía tenía como origen Guadalajara, Jalisco.
Con información de: E-consulta Veracruz