De acuerdo con vecinos de la pareja, las peleas y agresiones eran una constante
Un feminicidio ocurrió la noche del lunes 18 de septiembre en la colonia San José El Alto, en la ciudad de Campeche, el presunto feminicida es la pareja sentimental de la víctima, a quien asesinó frente a sus hijos. Tras cometer el crimen, el sujeto huyó, pero gracias a una fuerte movilización policiaca fue detenido poco tiempo después.
Medios locales reportaron sobre lo ocurrido, aunque la identidad de la víctima no fue revelada, solo se dijo que tenía 19 años y dos hijos de uno y tres años. De acuerdo con lo relatado por testigos, el presunto feminicida llegó al hogar que compartía la familia, cuando comenzó a agredir a su esposa, la golpeó en varias ocasiones, los gritos alertaron a los vecinos que escucharon lo que estaba sucediendo, por lo que intentaron ayudar a la joven madre, pero fue en vano.
La agresión continuó, ella tenía a sus hijos en brazos, reportaron medios locales, pero eso no detuvo al hombre, quien finalmente apuñaló en varias ocasiones a la mujer dentro de la casa, tras cometer el crimen salió huyendo, al tiempo que los vecinos dieron aviso a las autoridades, que rápidamente se movilizaron al sitio.
Al llegar los paramédicos revisaron a la mujer y detectaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que certificaron su muerte, los policías primeros respondientes acordonaron la zona en espera de los servicios periciales, quienes abrieron la respectiva carpeta de investigación, recabaron los indicios y procedieron a levantar el cuerpo.
Varias personas vieron lo ocurrido, pudiendo dar la descripción del sospechoso, los policías montaron un operativo para encontrarlo, a las pocas horas rindió frutos, pues cuando el sujeto identificado con las iniciales F.J.G.T. intentaba ingresar a un domicilio de la colonia Santa Lucía, fue identificado por elementos de la Policía Estatal, ya que además tenía las manos lesionadas por el forcejeo y la ropa manchada con sangre.
Marcela Muñoz, titular de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) de Campeche, brindó entrevistas a distintos medios locales sobre la detención del presunto feminicida de San Jose el Alto, dijo que al momento de la detención, el sujeto confesó el feminicidio y declaró que tenía pensado huir a casa de su madre.
Por su parte, los vecinos de la víctima aseguraron que la familia tenía poco tiempo de haber llegado al lugar, rentaban la casa y aunque no sabían mucho de ellos casi diario escuchaban peleas y agresiones del hombre hacia la mujer.
Con información de: El Heraldo de México