Dos jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban dentro de una vivienda en el municipio de Nogales, en Veracruz.
Dos jóvenes fueron asesinados a balazos cuando se encontraban dentro de una vivienda en el municipio de Nogales, Veracruz, lo que generó la movilización de corporaciones policíacas, que activaron el operativo Código Rojo.
De acuerdo con las primeras indagatorias, los hechos ocurrieron la noche del lunes 2 de diciembre, cuando las víctimas, de entre 20 y 25 años, convivían en una vivienda de madera y lámina en la colonia Unión y Progreso de aquel municipio de las Altas Montañas.
De manera inesperada, arribaron al lugar, sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego; sin dar tiempo a protegerse, los agresores les dispararon a quemarropa y luego, emprendieron la huida, sin que se conozca que hayan sido detenidos.
Vecinos compartieron a los policías que, escucharon la llegada de motocicletas al domicilio de la calle Tres Guerras y poco después se registraron las detonaciones. Minutos después supieron que los dos jóvenes fueron asesinados, por lo que solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio.
Una vez que recibieron la alerta, paramédicos de una corporación de emergencia acudieron al lugar. Debido a la gravedad de las lesiones que les causaron las balas, los hombres ya estaban muertos, por lo que los elementos notificaron su fallecimiento a las autoridades ministeriales.
La escena del doble homicidio fue resguardada por policías municipales y estatales, mientras que personal de la Policía Ministerial y Servicios Periciales llevaron a cabo las diligencias de ley luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación y posteriormente ordenó el levantamiento de los cuerpos.
Los cadáveres fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para su identificación oficial, donde se esperaba que los familiares se presentaran para realizar el trámite correspondiente y les fueran entregados para darles sepultura.
Ante la situación de riesgo, se generó un despliegue policial hasta la madrugada de este martes 3 de diciembre, para ubicar a los agresores. Hasta el momento, se descartan detenidos.
Con información de: E-consulta Veracruz