Dos pescadores fueron asesinados a balazos en la comunidad de Salinas, Alvarado, este martes 29 de octubre.
Dos pescadores fueron asesinados a balazos a unos metros de la playa en la comunidad de Salinas, en el municipio de Alvarado, Veracruz, al filo del mediodía de este martes 29 de octubre.
Una tercera persona de sexo masculino fue reportada herida con una esquirla de bala en el cuerpo.
Los primeros reportes indican que se trató de un tiroteo desatado frente a un establecimiento cercano a la playa. Algunos pobladores afirmaron haber escuchado detonaciones de arma de fuego.
Hasta el momento, se desconocen las causas de la balacera; no obstante, fuerzas del orden estatales y federales activaron el operativo “código rojo” para tratar de dar con los responsables del crimen.
Este operativo se extendió a lo largo de la carretera 180, desde la localidad de Los Robles, en Medellín de Bravo, hasta Alvarado, donde se instalaron retenes policiales para ubicar a los responsables del atentado.
Actualmente, no se reportan personas detenidas, y ni la Fiscalía General del Estado (FGE) ni la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han brindado información al respecto.
El hombre herido fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Elementos de la Policía Municipal de Alvarado arribaron al lugar del doble homicidio y resguardaron la escena del crimen, mientras que peritos de la Fiscalía realizaron el levantamiento de indicios para la correspondiente carpeta de investigación.
Hasta ahora, no está claro si el ataque fue directo contra las tres víctimas, un intento de asalto o un enfrentamiento. Personal del Servicio Médico Forense se encargó del levantamiento de los cuerpos de las dos personas que murieron a causa de los impactos de bala.
Se desconoce la identidad y edades de las víctimas.
Con información de: E-consulta Veracruz