Trascendió que habrían sido testigos de un secuestro; las autoridades no han confirmado ni desmentido la información
Dos hermanos menores de edad, quienes eran monaguillos de la iglesia de Entabladero, perteneciente al municipio de Espinal, Veracruz, fueron asesinados este fin de semana.
Alex, de 15 años de edad, y José Juan, de 13 años de edad, fueron atacados a balazos mientras estaban sentados en una jardinera frente al templo de Nuestra Señora de Guadalupe, donde se encontraban con su madre, quien también presta sus servicios en dicha iglesia.
El mayor de los hermanos murió en el lugar, mientras que José Juan fue trasladado al hospital, donde dos horas después falleció, debido a la gravedad de sus heridas.
Al parecer, el ataque fue perpetrado por un grupo de sujetos armados, lo que desató el pánico entre los habitantes de la zona.
Versiones extraoficiales señalan que el crimen podría estar relacionado con un secuestro reciente en la comunidad, ya que los adolescentes habrían sido testigos del hecho, aunque las autoridades no han confirmado al respecto.
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso, en tanto que la tragedia ha generado alarma en la región del Totonacapan, afectada por altos índices de delincuencia y violencia.
“Fiscales, peritos y policías ministeriales están llevando a cabo las diligencias necesarias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables”, señaló la FGE a través de un comunicado.
Espinal es un municipio de Veracruz de poco más de 26 mil habitantes, ubicado en los límites con Tenampulco, en Puebla, donde sólo 9.28 por ciento de sus habitantes logró obtener una educación de licenciatura, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. (MIG)
Con información de: E-consulta Veracruz