El trabajador fue interceptado mientras caminaba, los homicidas viajaban a bordo de una motocicleta
Dos sujetos armados y desconocidos asesinaron a un empleado del ayuntamiento de Amatlán de los Reyes, Veracruz, la mañana de este lunes 20 de noviembre. La víctima fue identificada como Alfredo González, de 40 años.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:00 de la mañana en calles de la colonia Potrerillo, muy cerca de la Unidad Deportiva. Testigos señalaron a las autoridades ministeriales que el trabajador caminaba por ese lugar cuando fue interceptado por los asesinos, quienes se desplazaban en una motocicleta.
Vecinos de la colonia aseguraron que Alfredo, quien prestaba sus servicios como promotor de bailes, alcanzó a correr varios metros para escapar cuando notó la presencia e intenciones de los sujetos, pero fue alcanzado por los homicidas, quienes sin mediar palabras descargaron sus armas sobre la víctima.
Alfredo cayó al suelo abatido en medio de un charco de sangre. Sus agresores huyeron con rumbo desconocido. Tras las detonaciones, de inmediato, testigos de los hechos de violencia llamaron al número de emergencias 911 para solicitar la presencia de corporaciones de auxilio.
Los primeros respondientes fueron los paramédicos de Grupo Samuv, quienes revisaron al hombre, pero solo confirmaron su muerte debido a los múltiples impactos de bala que recibió. Policías municipales acordonaron la zona, ya que los cartuchos de arma corta quedaron esparcidos en el suelo.
El actuar de los uniformados, incluidos los de Fuerza Civil, fue criticado por los pobladores, al acusar que, en lugar de activar un operativo de búsqueda para ir tras los homicidas, se enfocaron a evitar que vecinos y hasta familiares pudieran acercarse para ver el cuerpo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento de los hechos y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio. Hasta el momento, la Policía Ministerial no cuenta con una línea de investigación.
Al lugar también acudió una hermana de la víctima, quien reconoció el cuerpo de manera oficial y dialogó con los agentes ministeriales.
Un perito criminalista realizó las diligencias previas al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en Córdoba y, posteriormente, fue entregado a los familiares para su sepultura.
El ayuntamiento se mantenía hermético y los deudos exigen justicia al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.
Con información de: E-consulta Veracruz