Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados en una zona rural del municipio de Hueyapan de Ocampo.
La violencia no da tregua en la zona sur de Veracruz, otra pareja fue asesinada y sus cuerpos abandonados en la zona rural del municipio de Hueyapan de Ocampo.
El hallazgo se realizó el jueves 1 de agosto, apenas unas horas después de que otra pareja fuera encontrada sin vida, con impactos de bala y huellas de tortura en el municipio de Texistepec, a 60 kilómetros de distancia.
El reporte policial indica que una llamada al número de emergencias alertó a las autoridades sobre la presencia de dos cuerpos sin vida cerca de un potrero, a un costado del camino que conduce a la comunidad de Norma.
Elementos de la Policía Estatal llegaron al lugar y confirmaron la localización de los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos con múltiples impactos de bala, incluyendo el tiro de gracia. El área fue acordonada para permitir a los peritos de Servicios Periciales realizar el levantamiento de indicios, mientras que la Policía Ministerial inició las investigaciones correspondientes.
Los lugareños que transitaban por el camino rural manifestaron desconocer la identidad de las víctimas y no pudieron confirmar si fueron ejecutadas en el lugar o si sus cuerpos fueron abandonados allí. Se informó que el hombre vestía una playera gris, pantalón verde y tenis blancos con azul. Por su parte, la mujer llevaba una blusa blanca, pantalón de mezclilla azul y tenis rojos.
Tras las diligencias periciales, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en Catemaco, donde se espera que sean identificados por familiares o conocidos.
Este doble homicidio se suma al reciente hallazgo de otra pareja ejecutada en el municipio de Texistepec. De acuerdo con el reporte de la Policía Muncipal, fueron ejidatarios que caminan por la zona, quienes se percataron de los cuerpos y de inmediato hicieron el reporte al número de emergencia.
La zona fue acordonada, en tanto, elementos ministeriales y periciales realizaron las diligencias correspondientes para iniciar una carpeta de investigación, los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocidos.
En respuesta a estos crímenes, autoridades han implementado un operativo de seguridad en ambas zonas rurales, aunque hasta el momento no se ha reportado ninguna detención relacionada con los hechos y se desconoce el móvil de los homicidios y si están relacionados.
Con información de: E-cosulta Veracruz