De acuerdo con el juez a cargo del caso, el agresor enfrentará el delito de lesiones agravadas
Tras una audiencia en el Centro Penitenciario de Texcoco, en Estado de México, fue vinculado a proceso un joven identificado como Óscar «N», a quien se le señala como uno de los agresores del estudiante Cristian Carranza. De acuerdo con el juez a cargo del caso, el agresor enfrentará el delito de lesiones agravadas, pero seguirá su proceso en libertad, sin prisión preventiva.
Medios de comunicación informaron que los padres de Óscar «N» comentaron que tienen «otra versión de los hechos», motivo por el cual no están conformes con la decisión del juez. Cabe mencionar que las autoridades aún buscan a otro estudiante, quien aparentemente también estuvo involucrado en la agresión contra Cristian Carranza, pero hasta ahora continúa prófugo de la justicia.
Cristian Carranza fue agredido el pasado sábado 18 de noviembre, cuando se encontraba en las instalaciones de la Escuela Mecánica (CEDVA) de Texcoco. A través de un video – que se volvió viral en redes sociales – se ve que el joven se encontraba dentro de un salón de clases, cuando uno de sus compañeros le arrojó gasolina en las piernas y posteriormente otro alumno le prendió fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Según el reporte de las autoridades, tras la agresión, alumnos y docentes trataron de apagar el fuego y luego de 20 minutos el joven fue llevado en ambulancia a un hospital, donde permanece hospitalizado y ha sido sometido a diversas cirugías; la más reciente fue la que tuvo el pasado martes 28 de noviembre, la cual tuvo como objetivo lavar el área afectada por las llamas, según explicó el padre de Cristian.
Tras la agresión, Cristian Carranza identificó a sus agresores y el pasado 23 de noviembre las autoridades informaron sobre la captura de Óscar «N», uno de los estudiantes que prendió fuego al joven. El agresor fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y lo presentaron ante las autoridades para iniciar un juicio por los hechos violentos.
No obstante, Óscar «N» obtuvo su libertad, después de que sus familiares pagaron una fianza de 100 mil pesos mexicanos para que pudiera llevar el proceso fuera de la cárcel. En una audiencia celebrada este miércoles 29 de noviembre, un juez vinculó a proceso al estudiante por el delito de lesiones agravadas; mientras la investigaciones se realizan, el agresor de Cristian Carranza seguirá su proceso en libertad.
Con información de: El Heraldo de México