“No vimos razón porque no se cumpliera ese protocolo”, expuso la Presidenta durante la mañanera

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que la asistencia del general Salvador Cienfuegos a la ceremonia de la Marcha de la Lealtad fue por protocolo, pues a esa conmemoración acuden los ex directores del Colegio Militar.
Se acostumbra invitar a todos los generales que fueron directores del Colegio Militar, asistió porque es protocolo que asistan todos los directores del Colegio Militar. No vimos razón porque no se cumpliera ese protocolo”, expuso Sheinbaum.
La titular del Ejecutivo insistió en que el gobierno de Estados Unidos no encontró razones para mantenerlo encarcelado cuando fue detenido en ese país, y por ello lo devolvió a México.
La fiscalía de Estados Unidos de aquella época, todavía era el primer periodo del presidente Trump, no tuvo elementos, pedido por la Fiscalía General de la República.
¿Tú crees que si el gobierno de los Estados Unidos hubiera tenido realmente algo en contra del General Cienfuegos lo hubiera liberado?” (…) “No hubo causas, no hubo pruebas suficientes, esa fue la razón de la liberación”, destacó la titular del Ejecutivo.
Ofreció que este martes el Fiscal Alejandro Gertz explique las razones por las que el proceso en su contra se determinó que no tenía responsabilidad en narcotráfico.
Con información de: Excelsior