Asociación Civil vinculada a Iglesia Católica afirma que nueva Carta Matrimonial en Veracruz favorece a matrimonios igualitarios

Asociación Civil vinculada a Iglesia Católica afirma que nueva Carta Matrimonial en Veracruz favorece a matrimonios igualitarios
Arturo Segovia Flores, de la organización “Sí vida. Sí familia A.C.” afirma que la nueva Carta Matrimonial en el estado de Veracruz favorece los matrimonios igualitarios.
Al respecto, indicó que “la familia natural que le dio forma a nuestra sociedad, la de cientos de miles de veracruzanos, es sobajada y sorprendida de un plumazo desde la Secretaría de Gobierno con los asesores juristas del Gobierno del Estado que representa el Licenciado Miguel Angel Yunes Linares. Ni siquiera salió de algún grupo despistado o mal informado. Salió como “decreto”, desde el Palacio de Gobierno”.
Cabe recordar que el Decreto fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado el pasado lunes 20 de febrero y contiene la “Carta Matrimonial” que deberá dar lectura la autoridad representante del Gobierno Estatal al finalizar la ceremonia de celebración del acto solemne del matrimonio civil.
En ese sentido, Arturo Segovia acusa que el Decreto define al matrimonio como “la unión de dos personas, no de un hombre y una mujer, que conviven para realizar los fines esenciales de la familia como institución social y civil, el cual debe celebrarse ante los funcionarios que establece la ley y con las formalidades que ella exige”.
Con esto, afirma, “siguiendo una política emanada del perredismo, al estilo de la ciudad de México, se está reconociendo a lo que ignorantemente llaman matrimonio igualitario sin que la legislación civil vigente para el Estado de Veracruz lo permita”.
Comentó que van a requerir la postura de los legisladores locales al respecto de este decreto que “confunde a la sociedad veracruzana”.
Adelantó que van a movilizar a la sociedad “como lo hicimos en la iniciativa popular SI VIDA”. Asimismo, indicó que la Asociación SI VIDA, SI FAMILIA “nos pronunciamos en contra de este Decreto y les recordamos que la Familia es una institución natural. No es una sociedad política. Por lo tanto, un gobierno o una corte de justicia no la crea. Tampoco es la ocurrencia de abogado alguno o servidor público improvisado. La Familia es anterior a la sociedad política y a cualquier otra sociedad que se les ocurra. Aristóteles escribió que la Familia es la célula básica de la sociedad política. Máxima sociológica, antropológica y axiológica vigente hasta la posteridad”.
También calificó como decepcionante, “seriamente decepcionante que un gobierno elegido por la mayoría de los veracruzanos, en la oferta de la seguridad, la honestidad, la vida y los valores sociales, hoy muestre un rostro perverso contra la familia en Veracruz”.
Detalló que “Habíamos anidado la esperanza de que al fin, quienes nos gobiernan en el Estado consultaran a la sociedad, establecieran políticas públicas reales que urgen a los ciudadanos, acuñaran realmente el valor democrático que enarbolaron en campaña y fueran menos sordos y ciegos que los gobiernos anteriores”.
También expuso que la sociedad veracruzana “harta de las malas decisiones del Gobierno que encabezaron Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán”, salió a las urnas a emitir su voto de manera útil por aquellos candidatos, “que prometían un cambio verdadero en la conducción de la Administración Pública Estatal”.
Segovia comenta hoy no tan solo “no garantizan la oferta hecha” sino que “se meten a nuestros hogares de manera institucional y buscan terminar de minar lo último que nos queda: nuestras familias”.
Pero advierte: “Eso no se los vamos a permitir. Nos han quitado la seguridad, la libre convivencia, el empleo, el desarrollo, la salud, y ahora desde el tema “matrimonio” se desplazan a terminar de fracturar a nuestras familias”.
Explica que la familia, fundamentada en un matrimonio, trasmite vida a las generaciones por venir y son renovadas. “Lo que permite por tanto que la familia capacite a la sociedad para que persista continuando su existencia”.
En ese sentido, dice que “cuestionar entonces la procreación, repercute en el peligro de la sobrevivencia de la sociedad. La que no sólo se vería amenazada con su extinción. Sino con la erupción de problemas sociales como la pobreza, la violencia, el divorcio, el aborto, el invierno demográfico, la desvalorización de la persona, de la familia y de la ciudad. Una conclusión de sentido común que ni merece más explicaciones”.
Y cuestiona: “¿De dónde sale entonces este ignorante, quien desde la secretaría de gobierno establece este decreto? ¿No es un absurdo? ¿Mientras la gobernabilidad proyectada en la seguridad física y moral brilla por su ausencia en el Estado? A poco mas de sesenta días de iniciada la presente administración pública se ha incrementado la percepción de inseguridad, así como una ola de asesinatos violentos que han originado un ambiente de zozobra y temor entre los veracruzanos”.
Abunda sobre el tema: “¿Los matrimonios naturales no cuentan para este gobierno? ¿Hasta cuando van a entender que los ciudadanos no somos ignorantes? Resulta ofensivo que se enarbolen y se destinen recursos a una fiscalía de protección de animales y medio ambiente para verificar que un toro no sea lastimado en una feria popular, un ave de combate no sea expuesta al propio combate aunque vivan más tiempo que un pollo de engorda o para vigilar que los “derechos” de un perrito de la calle no sean lastimados y en los casos de víctimas de secuestro y desaparecidos se argumente que no hay recursos y que el nuevo sistema de justicia penal no les permite actuar eficazmente”.
Asimismo, expone que hoy el partido político que durante muchos años defendió sus principios y la doctrina que le dio origen; es decir, el Humanismo Económico, el Desarrollo Humano Sustentable, el Humanismo bioético, la Vida y la Familia,- el PAN- “canjearon estos principios por modernidad barata, por candidatos electorales reciclados, por funcionarios que en el pasado los escupían por corruptos en el PRI, y por dirigentes de partidos empleados del gobierno anterior, y que hoy dirigen la gobernabilidad y el desarrollo”.
“Pero eso sí, en el sentimiento de la modernidad hedonista, en la falsa concepción del valor democrático, en la falta de resultados, responsabilidad y eficacia, en el terror que le tienen a la insignificancia, en la ignorancia desbordante y falta de un auténtico sentido común, hoy se dedican a replicar vanalidades que azuzan a lo que ellos llaman “matrimonio” – igualitario-“, agrega.
Finalmente, exhorta a los más de 300,000 simpatizantes del Movimiento SI VIDA, SI FAMILIA a que estén atentos de las acciones que comenzarán a emprender.
fuente: versiones
administrator

Related Articles