María Anel Poizot Irisson fue amenazada junto con su familia y prevé acudir ante la FGE a interponer una denuncia.
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adolfo Ramírez Arana, afirmó que aunque se ha recomendado a los aspirantes del tricolor presentar denuncias ante las autoridades correspondientes, algunos no lo han querido hacer debido a que las amenazas se recrudecen en su contra.
En conferencia de prensa indicó que la aspirante de Tecolutla, María Anel Poizot Irisson, fue amenazada junto con su familia y este martes 8 de abril, prevé acudir ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz a interponer una querella mientras otros aspirantes priistas se niegan a acudir por temor .
“Hay muchos porque es obvio que si denunciamos se hace evidente la amenaza y la delincuencia organizada se entromete en ellos. Pedimos que todos los candidatos tengan seguridad y habrá unos valientes que denuncien, pero habrá muchos otros donde la delincuencia organizada ejerce tal presión que no lo quieren hacer porque temen por sus vidas”.
El presidente del tricolor en Veracruz explicó que se intentará convencer a los candidatas y candidatas a que acepten acudir a presentar denuncias formales, pero ya que se trata de decisiones personales que implican su seguridad y como partido, no pueden hacer nada.
En el caso específico de la candidata por Tecolutla, quien sí le autorizó hablar de las amenazas que vive, Adolfo Ramírez Arana explicó que fue amenazada junto con su esposo por inscribirse en la contienda.
“En el caso concreto de Tecolutla a nuestra candidata María Anell la han amenazado, le han dicho que porqué se metió en el proceso que no debió meterse , recibe llamadas todo el día. A su esposo le han amenazado también para que se bajen de la contienda. Ella es una mujer valiente que dice lo que está viviendo “.
Cabe recordar en la pasada, conferencia de prensa, la gobernadora Rocío Nahle García informó que solo cinco candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) han denunciado ante la FGE haber sido amenazados durante la actual contienda local donde se van a renovar las 212 alcaldías del estado de Veracruz.
Al respeto, el líder del PRI repitió que las denuncias no se presentan formalmente por temor, pero esperan hacer una solicitud de manera formal al Gobierno Federal junto con otros partidos, para que se envíen elementos de seguridad y protección para sus candidatos.
Con información de: E-consulta Veracruz