Se trató de un hombre que premeditadamente realizó actos de vandalismo, por lo que fue denunciado ante las autoridades para que pague por los daños
De nueva cuenta, el Grinch se volvió a manifestar en el estado de Hidalgo a través de sus ciudadanos, pues fue captado que un hombre destruyendo adornos navideños en la madrugada, lo que quedó captado en video y ya es viral en las redes sociales donde surgió un apodo para el probable responsable.
De acuerdo con la narrativa de la curiosa historia, el hombre ahora es llamado El Grinch de los Ángeles, ya que sus actos de vandalismo los cometió en la localidad General Felipe Ángeles del municipio de Tolcayuca, lo que se dijo al parecer fue premeditado, ya que no solo se centró en un arreglo, sino que atacó a varios.
Por lo que, según fue precisado, habría sido denunciado ante las autoridades correspondientes para que pague por los daños y se le asienten los delitos que consideren como atentado a la propiedad pública, vandalismo y demás, lo que LSR Hidalgo te actualizará el desenlace del Grinch que volvió a tratar de interrumpir la Navidad.
En ese sentido, el hombre comenzó a atacar en punto de las 4:15 a 4:45 horas, aproximadamente, del jueves 14 de diciembre, aunque las imágenes apenas comenzaron a circular en las redes sociales donde internautas reaccionaron de manera cómica, aunque otros más criticaron lo que hizo y pidieron castigo.
Fue la cámara de seguridad de una tortillería en la localidad General Felipe Ángeles de Tolcayuca la que captó parte del ataque del Grinch en Hidalgo, que como fue dicho líneas arriba, duró casi media hora y para ello recorrió las calles donde se encontraban los arreglos, como esferas, cajas de regalo, renos, y demás.
Mismos que pateó, desgarró, derrumbó y pisó con tal cizaña que causó sorpresa entre habitantes, pues las imágenes dieron cuenta de cómo manipulaba las estructuras a las que igual volteaba para abarcar más destrucción, todo, sin que algún elemento de la Policía municipal pasara por la zona para detenerlo.
El primer ataque del Grinch en Hidalgo para esta Navidad ocurrió por la noche del sábado 9 de diciembre cuando tres jóvenes de identidad desconocida caminaban por la plaza Juárez, donde reposa el mega árbol y que en la base tiene un círculo con escenarios para tomarse fotografías en familia.
Sin embargo, trataron de robar un duende, para lo cual prácticamente lo arrancaron, ya que estaba fijo; una vez con su botín, trataron de huir por la calle Guerrero, pero fallaron al ser vistos por policías que de inmediato les dieron alcance y los arrestaron para presentarlos ante un juez conciliador para determinar qué ocurría con ellos.
Con información de: La Silla Rota