Atacan a balazos vivienda de empresario farmaceútico en Acayucan

Atacan a balazos vivienda de empresario farmaceútico en Acayucan

El delito de cobro de piso es la principal línea de investigación que se sigue tras el ataque a la residencia de los propietarios de las farmacias “San Martín Obispo” en Acayucan

La noche del miércoles 5 de noviembre, fue baleada la vivienda de los propietarios de la cadena de farmacias “San Martín Obispo” en Acayucan, municipio ubicado al sur de Veracruz. Delincuentes continúan atacando las viviendas de los empresarios y comerciantes con el fin de intentar obligar pagar el cobro de piso.

De acuerdo con la información oficia, el ataque ocurrió después de la 21:00 horas de la noche, cuando delincuentes acudieron a bordo de motocicletas hacia la vivienda ubicada en la colonia Chichihua, bardeada y de color naranja. Tras ubicarse frente a la fachada comenzaron a disparar en repetidas ocasiones para después escapar.

Vecinos aseguran que se escucharon más de quince disparos, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades policiacas. Mientras que otros se refugiaron ante el temor de ser atacados de la misma forma.

Tras el ataque, acudieron elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Municipal de Acayucan, quienes desplegaron un operativo en la zona, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

La calle donde se ubica la vivienda fue acordonada por los elementos policiacos, mientras el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al sitio para realizar el levantamiento de indicios, encontrando alrededor de 15 casquillos percutidos como evidencia del ataque.

Cabe mencionar que los habitantes de la casa, propietarios de varias farmacias de la región de Acayucan, no sufrieron lesiones, pues se refugiaron al escuchar los disparos.

Autoridades ministeriales, indicaron que la principal línea de investigación es el delito de extorsión o cobro de piso, situación que ya es investigada.

Las víctimas se entrevistaron con las autoridades, aunque se desconoce si interpondrán la denuncia por este hecho, que de nueva cuenta enciende las alarmas en Acayucan.

De acuerdo con reportes de medios locales, al menos dos inmuebles son atacados por mes de la misma forma, en su mayoría viviendas de empresarios o comerciantes, sin que se logre dar con los responsables. Desde transportistas, pasando por constructores y maestros, además de los propietarios de negocios, se encuentran en la lista de víctimas de ataques por parte de los grupos delincuenciales.

La región de Acayucan es donde más incidentes de este tipo se reportan al sur de Veracruz, así como los municipios de Sayula, Texistepec y Oluta.

Con información de: Lsr Veracruz

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *