Este lunes se registró un ataque armado en la carretera que conduce a los municipios de Jiménez – Parral, en Coronado, en el estado de Chihuahua, dejando un saldo de seis personas muertas.
Además de las personas sin vida, se localizó un vehículo incendiado, el cual habría sido utilizado por grupos del crimen organizado que operan en la región.
Se habla también de una mujer lesionada, la cual resultó ser víctima circunstancial del hecho, pues los primeros indicios señalan que viajaban en un camión de pasajeros que transitaba por la zona cuando ocurrió el enfrentamiento.
De acuerdo con los reportes, el ataque ocurrió por una disputa por controlar la plaza de narcotráfico entre dos grupos del crimen organizado y que operan principalmente al sur del estado de Chihuahua.
El fiscal de Chihuahua, César Jáuregui Moreno confirmó el ataque en donde seis personas murieron y la mujer resultó herida, sin embargo, afirmó que víctima está fuera de peligro.
Respecto a los fallecidos, el fiscal dijo que cuatro de ellos quedaron sin vida en una camioneta y dos más a los alrededores. Todos involucrados en el enfrentamiento.
César Jáuregui dio a conocer que los agentes de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran en la zona levantando las evidencias e iniciando las investigaciones para confirmar identidades y el móvil de los hechos.
“Son los grupos en pugna, que son específicamente La Línea y la gente de los Salgueiro de Sinaloa en Parral”, añadió.
Con información de: Xeu