Desde temprana hora de este miércoles 23 de abril se dio a conocer que dos camionetas con sujetos armados le cerraron el paso al vehículo del ex candidato del Partido Verde a la alcaldía de Tempoal, Celestino Rivera Pérez.
El chofer que lo acompañaba ejecutó una maniobra de evasión y huyó del lugar, generando una persecución y disparos en contra de la camioneta del ex candidato.
Más tarde, cuando Celestino Rivera logró estar en un lugar seguro, dio aviso al número de emergencias 911 de la situación y agentes ministeriales acudieron al sitio para ejecutar el protocolo de seguridad en su apoyo.
Cabe mencionar que una patrulla de la Guardia Nacional y una camioneta repartidora de agua purificada resultaron con las llantas ponchadas, pues los sujetos arrojaron poncha llantas sobre la carretera a Alazán – Canoas, a la altura de la localidad de Estanzuela perteneciente al municipio de Tantoyuca.
Es de recordar que Celestino Rivera Hernández es padre del actual alcalde de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez, y fue nombrado Coordinador de la Cuarta Transformación para las elecciones del 2025; sin embargo, por la Ley contra el Nepotismo fue cambiada su candidatura y entregada a Mirian Cruz González.
Con información de: Crónica de Xalapa