- Sugieren a padres establecer contacto visual con sus hijos.
- Lamentable que los progenitores compren aparatos tecnológicos que derivan que sus hijos se aíslen de la familia.
San Andrés Tuxtla, Ver |
Por Sulamita Pólito Marcial |
Invaden las redes sociales las relaciones familiares, ya que los padres pasan desapercibido el uso constante que le dan sus hijos a esos medios, dentro y fuera del hogar.
Ante ello, la psicóloga de San Andrés Tuxtla Dioselina Tapia Anota comentó que actualmente las familias se tienen que consolidar y, formar una barrera en el proceso educativo les dé una columna vertebral a los hijos, para que haya más comunicación con los padres.
“Un hábito que todos los padres deberíamos tener, es hacer una supervisión de las tareas escolares de nuestros hijos, quitar el lonche, debiera de ser un hábito familiar, que si no es mamá, papá , abuela o la persona que cuide al menor, pero que realice esa acción”, recomendó la psicóloga.
Lamentó que sean los mismos padres quienes compren los celulares o tabletas a sus hijos, ya que los incitan a aislarse de la familia y dedicar mucho tiempo a las redes sociales, juegos inapropiados o cualquier tipo de aplicaciones.
“Les diría a los padres como madre que lo mejor es establecer relaciones humanas, en donde se pueda crear contacto visual, así como estar frente a otras personas y generar una opinión personal, eso es muy importante”.
Agregó que se deben tomar en cuenta el acercamiento hacía los hijos, porque la sociedad se encuentra en limite moral, que está atentando en contra del núcleo mas importante, la familia.
Invitaría a los padres de familia a dejar de lado un poco las actividades diarias, porque aunque sé que tienen que salir a trabajar, es importante que se tomen un tiempo para compartir con sus hijos.