Atiende IVAI 280 por ciento más de quejas

Atiende IVAI 280 por ciento más de quejas

 

  • En 2021, la ciudadanía promovió mil 585 recursos, mientras que en 2022 la cifra se elevó a 4 mil 412

A dos meses de que concluya el año, la cifra de quejas por solicitudes de acceso a la información se elevó en 280 por ciento más, en comparación con el 2021.

De acuerdo a estadísticas del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (VAI), el año pasado, la ciudadanía interpuso mil 585 recursos de revisión, mientras que en los primeros 10 meses del 2022, la cifra se ha incrementado a 4 mil 412.

Es decir, la carga de expedientes que recibe el órgano garante local prácticamente se triplicó, lo que ha aumentado la carga laboral en las tres ponencias y en la Secretaría de Acuerdos.

En los primeros diez meses del año, el Pleno del IVAI conformado por la comisionada presidenta Naldy Patricia Rodríguez Lagunes, y los comisionados David Agustín Jiménez Rojas y José Alfredo Corona Lizárraga, ha celebrado 27 sesiones públicas, en las que se han atendido 3 mil 445 quejas ante la falta de respuesta o inconformidad de la misma, a través de 3 mil resoluciones aprobadas por mayoría y unanimidad.

“Todos los casos que llegan para la intervención del IVAI se resuelven dentro de los plazos que establece la ley”, señaló la comisionada presidenta.

Mantener el trabajo jurisdiccional del instituto sin acumular rezago se ha logrado gracias al esfuerzo del personal.

Con información de: Crónica de Xalapa

administrator

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *