Comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia, reportaron un aumento del 60 por ciento en sus ventas durante las festividades de Navidad y Nochebuena; esperan alcanzar un 100 por ciento de ventas antes de finalizar el 2023.
Don Alfredo Perez, quien lleva 40 años dedicados a la venta de pirotecnia, precisó que las condiciones meteorológicas de este fin de semana fueron benéficas, ya que en semanas previas las rachas de viento y lluvias impidieron la visita de los compradores.
«Hemos permanecido con los mismos del año pasado, por decir que el paquete de 900 chispas los tenemos en 100 pesos para que cada familia pueda llevarse sus productos para los niños. Hay de todo, hay familias que se llevan 100-200 pesos y hay familias que llevan un poquito más».
Este año el «Carrusel y «Cochino Cagón», fueron los artículos de novedad, en tanto las chispitas sigue siendo el producto de mayor demanda.
«Ahorita ya si Dios quiere después del 24 se incrementa un poco más, porque ya viene la gente para lo del viejo, lo que son las carrilleras, palomas, cañones, que eso lo tenemos a un precio accesible es lo que estamos manejando ahorita, casi los mismos precios del año pasado de los productos. Le hago una recomendación a todos los padres de familia que no dejen solos a los niños y que dónde compren no permitan que se los den sin bolsita porque los niños se lo echan la bolsa del pantalón y con el calor eso les podría afectar».
Cabe hacer mención que la venta de cohetes se da bajo la supervisión del Ejército Mexicano y todos los puestos cuentan con medidas de seguridad para evitar cualquier siniestro, entre las que destacan extintores, agua, arena y picos.
Con información de: Crónica de Xalapa